Guantánamo Animal


deae7-catsmall{014}rul43a:rul48<nö©>po::nu/VI)*(amatzin:: voxpopuli

 

tigreLos diputados por el Distrito de Tehuacán Sur y Norte son dos casos que debemos de observar, analizar y encontrar la coherencia entre sus discursos y sus actos. La mayoría de la gente no encontrara porqué preguntarse acerca de estas dos personas que han gozado de una reputación social conocida.
La diputada Geraldine González Vda. de De la Garza conocida en Tehuacán por su tarea periodística y su protección clandestin a a la izquierda mexicana.

El diputado Sergio Gómez Olivier por su voluble personalidad, su prepotencia galopante y su riqueza contaminante.

La diputada González representa los intereses del Partido Verde Ecologista. Este Partido Verde ha demostrado desde su fundación altos niveles de corrupción, afinando y consumando un partido familiar alejado de las verdaderas causas ecologistas per se. Sin embargo la diputada González nos dice que ella está en esa posición para hacer un verdadero trabajo que beneficie a la población y que estará luchando por los cientos de problemas que diariamente le presentan  los tehuacaneros. Ella se ha manifestado a favor de una Ley para que desaparezca las corridas de Toros y el maltrato animal y últimamente lo ha hecho en la campaña por la desaparición de los animales en los circos.

Pero, y es aquí donde buscamos la coherencia de las palabras de la diputada verde con sus actos, su compañero en el Congreso Poblano el diputado dizque panista, Gómez Olivier es el propietario del Guantánamo de Animales más grande en miles de kilómetros a la redonda, su Club de los Animalitos, centro de tortura y hacinamiento animal, centro de reproducción asistida y de macillación perpetua del útero de grandes felinos, foco de contaminación por heces, orina y males olores, a tan sólo 10 cuadras del centro de la ciudad de Tehuacán. El diputado declara, parlotea, presume y se defiende diciendo que cuenta con una autorización del Sistema Nacional de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre desde 1999, además de haber sido  supervisado en más de 10 ocasiones por parte de PROFEPA y SEMARNAT dependecias que aseguran que todo está bien con el cuidado de sus animales y sus instalaciones.

Es probable que hayan venido inspectore$ $ordo$, ciego$ y mudo$, ya que las condiciones de maltrato son obvias y el confinamiento de los animales devastador para la salud y el beneficio de los animales, además de causar perjuicios en la salud de los pobladores de la zona y ser un riesgo para la población en general. Este diputado por más que se le ha pedido que lleve su zoológico privado o su colección de animales salvajes a unas instalaciones apropiadas fuera de la ciudad y que a esos animales del condominio de 4 pisos en el que los tiene presos en jaulas encimadas unas arriba de otras de 3 metros por 3 metros en el mejor de los casos y de estar recibiendo la orina de los que están ubicados arriba, les de un lugar donde puedan correr y vivir sanamente, jamás ha respondido a estas peticiones que  ahora se están transformando en reclamos y muy pronto en gritos de demanda popular. Lo descaradamente obvio es que está protegido en primer instancia por las autoridades municipales, por la omi$ión de las estatales y el cochupo con las federales, permitiendo que este problema vaya en aumento.

¿Porqué la Diputada del Partido Verde, la Sra. Geraldine González Viuda de De la Garza no ha hecho o señalado esto como una prioridad en el distrito que representa?, pero si se arrima a campañas contra los animales del circo y el maltrato animal. Aquí hay un caso de maltrato animal enorme, documentado por los vecinos, por la prensa local, estatal y nacional, National Geographic, Animal Planet.

El mismo Diputado Gómez dice que este club de los animalitos cuenta con el registro y la autorización necesaria de acuerdo a la legislación aplicable en la materia, sin embargo se deberá revisar algunos aspectos y articulos de la Ley, ejemplo: CAPÍTULO VII DE LOS ANIMALES SILVESTRES EN CAUTIVERIO
ARTÍCULO 40 de la Ley de Protección de Animales del Estado de Puebla,  que determina el cuidado de animales salvajes y que desfachatadamente grita orgulloso que sus animales son felices y los quiere y ama profundamente.

Creemos que la diputada verde debe de emprender una campaña coherente con las que ella  y su partido ecologista dicen que defienden, una campaña para erradicar del interior de la ciudad de Tehuacán una fuente de contaminación y maltrato animal generadas por la prisón animal particular del Diputado panista Gómez.

Referencias
Ley de Protección de los Animales del Estado de Puebla

Como denunciar el Maltrato Animal

Maltrato animal en el zoológico de Tehuacán

Maltrato animal en Tehuacán

Piden investigar zoológico privado en Tehuacán

Diputado “zoologista” quiere su «museum» y pide 250 mdp

Mahtlahtli Ollin Tonalli et al

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario